INGREDIENTES
- 1 Cucharada Levadura en Polvo
- 1 kilo Harina Común 000 o 0000
- 1/4 taza Aceite
- 1 1/2 Cucharadita Sal Fina
- 1 Cucharada Azúcar
- Agua tibia
PASOS
- Sobre la Mesa o en un bowl mezclamos la harina, la levadura, la sal fina, el azúcar, el aceite y ahuecando la preparación (en forma de corona) le vamos incorporando el agua y tibia y vamos integrando los ingredientes. El secreto es el amasado, darle con ganas y más ganas a la masa, lo grande que todo se integre bien.
- Una vez lograda una buena textura, bien lisa y limpia, envolvemos la masa o la tapamos con un repasador (según donde la preparemos) y la dejamos reposar ½ hora mas o menos hasta que aumente considerablemente su volumen.
- Transcurrido ese tiempo o viendo que leudó la masa, la cortamos en bollos pequeños y los estiramos con un palote, una botella, un termo o con lo que nos sea cómodo y cuando tengamos el tamaño deseado, le hacemos un pequeño corte en el centro para que cocinen mas parejos. Reservamos para que aireen y leuden nuevamente (como si fuera una masa de pizza pero con mucho menos fermentación).
- En abundante Aceite, asegurándonos que este bien caliente, colocamos los discos de masa y cuando esta toma un color amarillo la giramos y al minuto las sacamos y colocamos sobre papel absorbente para escurrirlas.
Tips: Si las preferimos dulces, cuando recién salen del Aceite y están “escurridas”, las pasamos por Azúcar y ya sean estas dulces o no. el punto de comerlas es cuando todavía están calientes tirando a tibias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario